Roberto                 Lachin

Literatura

Libros de Poesias

Stanze D'affitto

Omnibus

En “Stanze d’affitto (Cuartos de alquiler)” , los temas dominantes son la fatiga y la tranquilidad de una derrota diaria, animada por un sentimiento como el del amor, visto en una perspectiva sin interrupción, ahora con un deseo desesperado de vivir, ahora con desconfianza y capitulación.

Pero son precisamente estos contrastes, estos crímenes buscados y deseados con paciencia amanuense los que dan valor al valor de su poesía, un punto de transición necesario entre lo concreto y la pasión que identifica a un hombre que es hijo de su tiempo, luchó contra y amante de la lucha cotidiana. , ganado y ganador al mismo tiempo.

Paola Cella

La inspiración poética del Autor trasciende el simple lirismo de sus composiciones; ya después de una primera rápida lectura se advierte como detrás del esquema rítmico existe un pasado profundo y sufrido por su parte. El Si Mismo se desenvuelve, revelándose, a lo largo del camino, a través del encadenamiento de los versos; los acontecimientos subjetivos y la intensidad con que fueron padecidos son restituidos a través del vigor de los versos que penetran mordaces en la imaginación del lector, instaurando casi una privilegiada relación emocional, un flujo de pasiones en un intercambio continuo.

Cristina Cavaleri

Poesias de Stanze D'affitto

Poesias de Omnibus